viernes, 22 de diciembre de 2017

El Arte Marcial del Kárate

En tercero de primaria los alumnos han trabajado el contenido del deporte del kárate, primero han buscado información en las redes y posteriormente han creado un cuento sobre este contenido, el resultado es este, espero que os guste.


El Cachorro Guepardo

Autora: María Maldonado López 3ºC

Érase un día muy feliz en el que el papá guepardo llevaba a su cachorro. En el cole tenía un amigo que era el pingüino y era famoso por ser un gran karateca. Los dos amigos se encontraron en la parada del autobús al gorila y al león, que les retaron  a un combate de kárate para saber quién de ellos se iba a llevar el premio del colegio. El león y el gorila se creían más fuertes y decían que iban a ganar, en cambio el pingüino entrenó por las noches al guepardo consiguiendo hacer de él un gran karateca. Por fin llegó el día del combate y estuvo muy igualado, porque el gorila y el león eran buenos, pero el pingüino y el guepardo eran muy ágiles y habilidosos, y ganaron el combate, estando muy felices y comiendo muchas perdices.


El Niño del Kárate

Autor: Ricardo Urbano 3ºD

Luis era un niño tímido, en el cole muchos niños se reían de él, no lo respetaban y lloraba mucho. Un día su profesor estaba hablando de varios tipos de deportes, pero Luis se quedó impresionado con el deporte del kárate. Su profesor le explicó que ese deporte ayudaba a fortalecer la confianza y la seguridad, estimulaba para resolver conflictos de manera pacífica y enseñaba a conectar mente y cuerpo. Un día Luis se apuntó al kárate, después de la explicación de su profesor, y ya lleva así casi un año y cada día está más contento. Se le ha quitado la timidez y sus compañeros y lo respetan gracias a este precioso deporte.


El Niño que quería ser Karateca

Autor: Alejandro de Diego Moreno

Había una vez un niño que le pegaban en el colegio y siempre salía dolorido. Un día pidió a sus padres clases de kárate, pero estos le dijeron que no porque no tenían dinero y decían que solo servía para hacer daño a los demás. A la mañana siguiente el  niño salió a pasear cuando se topó con una cabaña con un letrero que ponía palabras japonesas desconocidas.. El niño se adentró en ella y se encontró a un sensei  que le preguntó:

-¿Quieres que te enseñe kárate?

El niño pensó que era una estafa, pero impulsado por su sueño dijo:

-Sí.

El sensei le dijo que era un modo de defensa. Él aprendió y aprendió la llamada del “camino de la mano vacía”. No se volvieron a meter con él y enseñó a sus padres que el kárate es un arte de defensa que no debe usarse con maldad.



El Amigo Karateca

Autora: Laura Salvatierra 3ºB

El primer día de Héctor en kárate de hizo amigo de Pablo, con él aprendió mucho, siendo amable y cariñoso. Él le explicó las formas como Patada Mai Geri o Patada Recta Goko Geri. Alía siguiente le dijo dónde nació este arte marcial, en la isla de Okinagua, que pertenece a Japón. Este arte marcial está basado en un arte chino.

Héctor se quedó sorprendido de lo que sabía su amigo de kárate, porque su padre se lo había enseñado, llamándolo karateca. Un día llegó a clase de este deporte y no vio a Pablo, le preguntó a profesor y éste le dijo: Pablo se ha ido con su padre, lo han trasladado a Japón por trabajo. Héctor se quedó muy parado y triste, ya que su amigo no se había despedido de él.
Un día el profesor llamó por teléfono a Héctor para decirle que mañana vendía su amigo Pablo, él se puso super contento ya que vería a su mejor amigo de kárate. Al día siguiente fue corriendo con su bici y le vio entrando y cuando entró le dio un abrazo muy grande, ya que faltaba desde hacía una semana y le echaba mucho de menos. Desde entonces serían los mejores amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario